the best cell phone plan in germany
Empezando a organizarnos

Como encontrar el mejor plan de celular en Alemania

on
agosto 22, 2016

Si hay algún comentario que se escucha frecuentemente en los foros de “expats” en Alemania, es lo terrible que son algunos de los servicios que brindan los proveedores en la ciudad.  Así que como encuentras tu mejor plan de celular en Alemania?

Lo divertido es – Yo nunca me he quejado ni una sola vez de mi plan.  Puede ser porque soy de Canadá y las tarifas de servicio de Canadá son desagradables. O posiblemente porque mi plan de servicio en Alemania esta buenísimo.  Estoy escribiendo esta publicación para ayudarte a averiguar cual es el mejor plan de celular para ti en Alemania.

 

Ejemplos recientes de foros en Facebook:

  • 17 de agosto, 8:15pm
    Como deshacerse de O2? Ya esta volviéndome loco, el contrato esta automáticamente renovado hasta diciembre del 2017.  Yo quisiera cancelarlo lo antes posible. Ni siquiera puedo contactarlos las 24 horas del día. Alguna idea de si es posible cancelarlo ahora?
  • 16 de agosto, 8:30pm
    Hola chicos! Estoy seguro que no soy el único que ha tenido una experiencia HORRIBLE con Vodafone. He estado reclamándoles y reclamándoles por los cargos injustos, pero parece que entre mas lo hago mas me sobrecargan.  Alguien mas ha pasado por esto? Me pueden dar algunos tips de a donde ir y que hacer en este caso? Enfatizo: Ya he estado en la tienda mas de 5 veces pero esto no parece funcionar. Gracias de antemano.

 

Redes en Alemania

Para darte una mejor comprensión de la forma en que funcionan aquí en Alemania, hay 3 redes lideres (antes eran 4, hasta que O2 compro E-Plus).

 

T-Mobil, Vodafone y O2

Luego, existen otros proveedores de teléfonos celulares que actualmente alquilan sus redes de alguna de las tres redes mencionadas anteriormente.

Fonic, 1&1, Congstar, Blau.de, Simyo, etc.

 

Contrato o Pago-por-uso?

Hoy en día la mayoría de personas escogen entrar a un contrato simplemente porque es mas fácil.  Tu puedes elegir cuantos datos quieres por mes, cuantos textos y/o llamadas planeas hacer y luego alterar tu paquete para que se acomode a tus necesidades.  Sin embargo, si estas planeando pasar solo unos meses en Alemania, entonces la opción de pagar-por-uso puede ser simplemente lo que necesitas.

Los contratos con los principales proveedores, como t-mobile y Vodafone usualmente son por 24 meses, para poder pagar el nuevo teléfono que recibes.  Si tu no quieres el teléfono, es mas barata la mensualidad, pero usualmente estas amarrado por la misma cantidad de tiempo.

A mi me gusta pensar que mi contrato (“SMART S”) esta en algún lugar del medio.  Yo entre a Lidl mi primer día de haber venido a Alemania, encontré un plan en el estante que estaba cerca de la salida que costaba 7.99 al mes. Pague 10 euros por la tarjeta SIM en la caja registradora solo para descubrir que los 10 euros que pague se fueron directamente a mi cuenta, así que mi primer mes fue gratis. También acabo de recibir un mensaje de Lidl diciéndome que me van a dar 200 megabytes extra gratis, solo porque si.

Estoy pagando un contrato que puede ser cancelado en cualquier momento (sin embargo, te facturaran hasta el final del mes). También puedo llamar a la compañía si voy a salir por un par de meses y no voy a usar me teléfono celular.  Ellos pararan mi cuenta hasta que regrese (lo que significa que yo no tengo que pagar por el tiempo que no estuve usando mi celular).

Ves por que estoy tan contenta con mi plan? Puede no ser el mejor plan de teléfono celular en Alemania, pero es perfecto para mi.

 

Donde puedes comprar teléfonos celulares?

A diferencia de Norte América, no es difícil encontrar un teléfono celular y tampoco es excesivamente caro si únicamente estas buscando un teléfono básico (incluso teléfono inteligente).

Yo pague una buena cantidad de dinero en Canadá por mi Google Nexus.  Al regresar del día de Japón en Düsseldorf (sobria, lo juro), bote mi teléfono y ese fue su final.  En pánico, corrí a Media Markt, compre un nuevo teléfono inteligente Samsung por 129 euros y le puse mi tarjeta SIM de Lidl directamente al nuevo teléfono.

Realmente es mucho mas fácil aquí.

A lo mejor tu estas en busca de la forma mas fácil de empezar y no te importa pagar un poco mas de dinero cada mes.   Puedes dirigirte directamente a alguna de las tiendas de redes.

 

Si buscas un contrato o simplemente comprar un teléfono celular, puedes ir a alguna tienda de electrónicos como por ejemplo:

 

Estas interesado en ahorrar un poco de dinero en un teléfono celular de segunda mano? También puedes echar un vistazo en:

Para mas inspiración de donde puedes comprar artículos de segunda mano, echa un vistazo a nuestras publicaciones sobre Encontrando muebles de segunda mano en Düsseldorf o Los increíbles mercados de Pulgas en Düsseldorf.

 

Donde puedes comprar planes pre-pago?

  • Aldi
  • Lidl
  • Edeka
  • Penny
  • Netto
  • Rossman
  • Real

Estas empezando a entender esta lista ahora? Realmente solo tienes que atravesar la calle hacia cualquier tienda de comestibles y es probable que encuentres unos planes de teléfono celular increíbles.  Sin mencionar, que es probable que sean menos de 10 euros al mes.

Yo se que seguramente no soy la única con una historia de teléfono celular.  Que recomendarías tu? O que definitivamente no recomendarías?  Prefieres la opción de pago-por-uso o los contratos mensuales? Cual es el mejor plan de teléfono celular en Alemania? Deja tus sugerencias en la sección de comentarios abajo!


Tienes alguna pregunta sobre vivir Life in Düsseldorf? Envíame un mensaje con tus preguntas a hello@lifeinduesseldorf.com.  Si tienes recomendaciones que quieras compartir con otros, estamos aceptando publicaciones de invitados que incluyen el nombre del autor, biografía y foto.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Life in Düsseldorf
Düsseldorf, Germany

This is our online publication for sharing the best about life in Düsseldorf in a generous and honest way. We spend our mornings writing content and our afternoons interviewing locals, participating in forums and calling businesses so you don’t have to.

Here We Are
Únete a nosotros en Facebook
New to Düsseldorf?

Start Exploring

Orgullosamente apoyado por:

ISR Info Day

Fatty's Irish Pub

LoanLink

Newsletter

SIGN ME UP...

For monthly highlights, job opportunities, discounts, tips and events!

Enter your name and email to consent to joining the Life in Düsseldorf newsletter list, to process your email address to send you monthly updates. You can unsubscribe anytime via the unsubscribe link in all of our emails.
Buscando otro idioma?
Únete a nosotros en Instagram
Follow us on Twitter
Looking for a job?


Our Tip For Your $
Las mejores escapadas

Download the Full Guide

We’re Here to Help