Empezando a organizarnosVivir

Una guía introductoria para Expatriados con niños en Düsseldorf

By on marzo 13th, 2017

Así que te acabas de mudar a una nueva ciudad en un nuevo país, has encontrado un lugar para vivir, tienes un buen trabajo, pero aun hay una cosa que te preocupa.  Como puedes ayudar a tus hijos a adaptarse a este cambio? Sin importar la edad, este es a menudo un momento difícil para ellos.

Afortunadamente, tenemos hoy aquí a Jackie Mitchell,  inmigrante y fundadora del grupo en Facebook Dusseldorf Toddler Play Group, quien nos dará sus mejores consejos para que tu y tus hijos se familiaricen con la ciudad.

Expatriados con niños en Düsseldorf

Que puedes hacer para que el período de adaptación sea un poco mas fácil?  Aquí hay una guia introductoria para “Expats” con niños en Düsseldorf.

 

Encontrar un grupo de juegos para niños en Düsseldorf

Düsseldorf es una ciudad muy amigable con los niños, donde los niños están bien atendidos. En la ciudad hay una serie de grupos de juego, cafés donde los niños son bien recibidos y áreas de juegos donde encontraras a muchas familias de “Expats”.  Aquí hay algunas para que puedas empezar:

 

Tales for Tots

Un grupo de lectura/canto en ingles para bebes y niños pequeños.  Dirigido por una increíble mujer llamada Mel, este grupo se reúne para contar cuentos y cantar canciones.  Es una excelente manera de conocer otras mamás y papás y para los más pequeños de hacer nuevos amigos y escuchar una historia o dos.

 

Panteka

Una cafetería adecuada para bebes y niños pequeños.

  • Cuando? Abierta de lunes a sábado (el horario de apertura depende de la ubicación)
  • Donde? Pempelfort y Unterbilk
  • Costo? 1.90 – Al comprar una tarjeta de 10 entradas / 2.40 – para una única entrada (por persona, sin importar la edad & siempre sujeto a cambios)

 

Kipken

Un área con juegos para bebes y niños pequeños.

  • Cuando? Abierto de martes a sábado de 10:00am – 6:00pm y sábados de 3:00pm a 6:00pm
  • Donde? Achenbachstr. 148, 40237 Düsseldorf
  • Costo? 2.50 para todos los menores de 18 años (siempre sujeto a cambios)

 

Donde hacer compras en Düsseldorf

Comprar Comida

Generalmente las compras del día día pueden ser difíciles con un pequeño, especialmente cuando no conoces la ciudad, los supermercados o algunas veces los productos.  Hay algunos supermercados principales:

  • Rewe (para compras en línea puedes ir a shop.rewe.de)
  • Kaisers
  • Aldi
  • Lidl
  • Edeka
  • Penny

Estos están por toda la ciudad.  Sus tamaños, sin embargo, pueden no ser a lo que tu estas acostumbrado.  Si encuentras muy difícil hacer las compras con tu pequeño, siempre puedes comprar en línea.

Rewe ofrece un excelente servicio de compra en línea.  Estupendo si no tienes carro.

 

Limpieza, baño y maquillaje

En Düsseldorf, las tiendas para esos artículos necesarios para bebes, artículos de baño, productos de limpieza para el hogar y maquillaje los puedes encontrar en:

  • DM
  • Rossman

DM es excelente, pues todos cuentan con estaciones para cambiar pañales, con pañales y toallitas húmedas gratis.

RECUERDA las únicas tiendas abiertas los domingos en Düsseldorf son las que están ubicadas en el aeropuerto o en la estación central de trenes.

 

Averiguando sobre Kitas, jardines de niños y colegio para niños en Düsseldorf

Sistema Alemán

Ubicar a tu hijo en un kita alemán, jardín de niños o colegio puede resultar un poco desalentador al principio y puedo asegurarte que no será un proceso sin estrés, pero no te preocupes, el sistema de educación aquí es excelente.

La información general del Jugendamt municipal lo puedes encontrar en i-Punkt Familie.

 

Kita versus Jardín de niños

  • Kita (Kindertagesstätte) tiene lugares para niños menores de 3 años
  • Jardín de niños usualmente significa niños entre 3 y 6 años, aunque algunos pueden aceptar a menores de 3 años también.

La asignación de lugares para Kita públicos es manejada por el Jugendamt municipal, registrándote con el navegador-Kita. Este no es un proceso fácil, especialmente si quieres encontrar un lugar a mitad del año.  Los lugares son asignados usualmente en marzo para el nuevo año-Kita, empezando el 1ro de agosto del mismo año.

Hay Kitas privados en Düsseldorf, pero preparate para pagar 1,000.00 euros al mes.

 

Colegios

La inscripción para el Grundschule (6 – 10 años) y Gymnasium (11 – 16 años) se hace directamente con el colegio de tu elección. De nuevo, esto no es siempre fácil cuando tratas de entrar a medio año escolar, pero no es imposible.

Información mas detallada sobre el proceso de inscripción y el sistema escolar la puedes encontrar en Düsseldorf School website.

 

Sistema Internacional

Hay algunos colegios internacionales alrededor de Düsseldorf que empiezan desde el grado preescolar. Estos son algunos de ellos:

 

Encontrar mas información sobre la vida cotidiana con niños en Düsseldorf

Esto puede parecer una tarea imposible, pero Facebook es un excelente lugar para empezar.

Únete a nuestro Dusseldorf Toddler Group y siente la libertad de presentarte.

Es un grupo cerrado en Facebook para padres de todo el mundo, viviendo dentro y alrededor de Düsseldorf.  Fue creado para ayudar a familias de Expatriados con relación a la vida de expat con énfasis en niños y familias.  Los miembros comparten sus experiencias de vivir en la ciudad y se ayudan unos a otros con las diversas preguntas sobre la crianza de los niños desde el nacimiento hasta la edad escolar.

Si quieres unirte a nosotros, envianos un mensaje de Facebook a alguno de los administradores Jackie Mitchell o Lisa Pagano-Volcker con algunos detalles de por que estas interesado en unirte.


Esta publicación fue escrita para la comunidad de habla inglesa por Jackie Mitchell y traducida al español para la comunidad de habla hispana por Patty Lesser. Eric y Patty son dos “expats” que viven en Düsseldorf y han creado este blog con publicaciones en ambos idiomas para ayudar a otros a establecerse en la ciudad.

Quieres hacerle a Jackie algunas preguntas? Enviale un mensaje directo por Facebook. Tienes alguna pregunta sobre vivir Life in Düsseldorf? Envíame un mensaje con tus preguntas a hello@lifeinduesseldorf.com.  Si tienes recomendaciones que quieras compartir con otros, estamos aceptando publicaciones de invitados que incluyen el nombre del autor, biografía y foto.

TAGS

LEAVE A COMMENT

Life in Düsseldorf
Düsseldorf, Germany

This is our online publication for sharing the best about life in Düsseldorf in a generous and honest way. We spend our mornings writing content and our afternoons interviewing locals, participating in forums and calling businesses so you don’t have to.

Here We Are
Únete a nosotros en Facebook
New to Düsseldorf?

Start Exploring

Newsletter

SIGN ME UP...

For monthly highlights 📍, job opportunities 📘, discounts 🔑, tips 💡and events! 🎉

Enter your name and email to consent to joining the Life in Düsseldorf newsletter list, to process your email address to send you monthly updates. You can unsubscribe anytime via the unsubscribe link in all of our emails.
Buscando otro idioma?
Únete a nosotros en Instagram
Orgullosamente apoyado por:

Fatty's Irish Pub

Follow us on Twitter
  • ☺️😍🤗 our city!! https://t.co/xiIDt3nuQy

    Tweeted on 11:17 AM Aug 16

  • It’s almost the weekend! 😍🤗 Instead of us giving weekend tips, we’re coming to you!! What are you doing this weeken… https://t.co/GbtQnIIaV5

    Tweeted on 10:21 PM Aug 15

  • A very neat way to look at it! 🚲 🚲... what you think? 💭🙂 https://t.co/cIdXJaNaJK

    Tweeted on 10:18 PM Aug 15

Looking for a job?


Our Tip For Your $
Las mejores escapadas

Download the Full Guide

We’re Here to Help