Düsseldorf Souvenirs
Empezando a organizarnos

6 increíbles souvenirs de Düsseldorf

By on julio 1st, 2017

Olvídate de las jarras de cerveza del Octoberfest y los sombreros de cerezas de la selva negra, Düsseldorf tiene toneladas de regalos increíbles que puedes llevar a casa para las personas que mas quieres.

Seguramente puedes ser un poco mas original que un pretzel plástico o un paquete de salchichas.

Así que la próxima vez que visites Düsseldorf o vayas a casa a visitar a la familia, considera comprar uno de estos 6 increíbles recuerdos de Düsseldorf!

 

1. Hombre voltereta

Probablemente has visto estos hombres voltereta por toda la ciudad, pero no entiendes realmente por que razón. De todas formas, necesitas una razón? Por si sola ya es una pieza única muy bonita.  Puedes adquirir estos pequeños hombres voltereta en carteras, magnetos, tazas, en todo lo que se te ocurra! También puedes encontrarlos fácilmente por toda la ciudad en las tiendas que venden recuerdos.

Pero ahora que estas leyendo esta publicación necesitas conocer la historia, así que esta es.

El hombre voltereta original viene de una leyenda que no ha sido realmente confirmada por nadie. Aparentemente durante la batalla de Worringen en 1288, el conde de Berg, Adolf VIII, gano en contra del arzobispo de Colonia. Después que la batalla fue ganada, Düsseldorf reclamo los derechos de la ciudad y todo el pueblo lo celebró haciendo volteretas por las calles.

Hay otras leyendas por ahí, pero yo estoy contándote esta porque al parecer es la que tiene mas credibilidad.

 

2. Recuerdos del equipo de Futbol Fortuna

Si hay algún amante del futbol en tu familia, tendrás que persuadirlo que apoye al Fortuna Düsseldorf. No hablaremos de en que liga juegan o el nivel de futbol que tienen, pero bueno, es un regalo no es cierto?

La tienda de regalos del Fortuna Düsseldorf se encuentra en la esquina de Burgplatz, al lado de Gut & Gerne (mi tienda favorita de chocolate caliente en la ciudad).

Fortuna Düsseldorf ha estado desde 1895 y juega en el Esprit Arena (por si tenias duda).

 

3. Mostaza Löwensenf

Hay una pequeña tienda sobre la Bergerstraße en la ciudad vieja de Düsseldorf, que muchas veces pasamos sin darnos cuenta debido a su tamaño, pero es una fabulosa tienda que explorar, yo siempre procuro traer a mis visitas a este lugar.

La mostaza Löwensenf es una compañía alemana fundada en Metz en el año de 1903, pero luego se reubicaron en Düsseldorf en 1920. Por que? Después de la Primera Guerra Mundial Metz fue devuelta a la región de Alsace, Francia y ya no pertenecía al territorio alemán. No podían permitir que la mostaza no estuviera en Alemania!

A pesar de la rica historia de esta mostaza local, hay miles de sabores diferentes para escoger y son absolutamente deliciosos (viniendo de una chica a quien realmente no le gusta la mostaza).  Mi favorita actualmente es la 2016 especial  “Jan Wellem” echa con vino blanco y hongos.

 

4. Killepitsch

Si aun no sabes que es el Killepitsch, tendrás que probarlo. Te aseguro que sabe mejor que el Jagermeister (especialmente cuando esta congelado). Killepitsch es una bebida alcohólica local de Düsseldorf echa de hierbas. Es 42% alcohol y contiene mas de 90 diferentes tipos de hierbas, especies y frutas.

Si estas caminando por la ciudad vieja, para frente al Et Kabüffke Killepitschstube (un bar local y tienda de regalos que vende shots fríos para que los disfrutes mientras estas ahí).

 

5. Krumme – Licor de cereza ácida

A los alemanes les encanta su alcohol, no es así? Krumme es un licor local de cereza ácida. Si no estas interesado en tomarte unos shots fuertes de Killepitsch, puede ser que disfrutes Krumme.  Krumme tiene aproximadamente 15% de alcohol y lo han disfrutado por mas de 30 años los locales en Düsseldorf.

 

6. Altbier

Düssedorf es la casa de algunas cervecerías, todas las puedes encontrar en nuestra publicación sobre las 5 cervecerías mas visitadas en la ciudad.

Altbier es un tipo de cerveza fabricada únicamente en la ciudad de Düsseldorf (y ahora como una “Düsseldorfiana”, tu tienes que afirmar siempre que la Altbier es mejor que la cerveza Kölsch).  Altbier en español significa “cerveza vieja” y su color es usualmente mucho mas obscuro. Yo no confundiría nunca una Altbier con ninguna otra cerveza obscura tipo lager o Guiness –realmente no contiene chocolate o café. Es realmente deliciosa!

Dirígete a una tienda local o supermercado si estas buscando llevarte unas a casa.

 

Que más agregarías a la lista como un “Düsseldorfiano”? Hay algún regalo que hayas llevado a casa y haya sido un éxito total con amigos y familia? Déjanos saber en el área de comentarios!


Tienes alguna pregunta sobre vivir Life in Düsseldorf? Envíame un mensaje con tus preguntas a hello@lifeinduesseldorf.com.  Si tienes recomendaciones que quieras compartir con otros, estamos aceptando publicaciones de invitados que incluyen el nombre del autor, biografía y foto.

TAGS

LEAVE A COMMENT

Life in Düsseldorf
Düsseldorf, Germany

This is our online publication for sharing the best about life in Düsseldorf in a generous and honest way. We spend our mornings writing content and our afternoons interviewing locals, participating in forums and calling businesses so you don’t have to.

Here We Are
Únete a nosotros en Facebook
Newsletter

SIGN ME UP...

For monthly highlights 📍, job opportunities 📘, discounts 🔑, tips 💡and events! 🎉

Enter your name and email to consent to joining the Life in Düsseldorf newsletter list, to process your email address to send you monthly updates. You can unsubscribe anytime via the unsubscribe link in all of our emails.
New to Düsseldorf?

Buscando otro idioma?
Únete a nosotros en Instagram
Orgullosamente apoyado por:

Fatty's Irish Pub

Follow us on Twitter
  • The picturesque bridges in #Düsseldorf are just one of many reasons to visit this awesome city! 🙌😍 https://t.co/Ry2g9DESob

    Tweeted on 02:36 AM Jun 21

  • Düsseldorf’s a sea of green in the #springhttps://t.co/plZQalWvku

    Tweeted on 02:48 AM Jun 20

  • Why not roam the gardens on #Düsseldorf today and see what you can find?! 🌿🖌 Here’s one of our favourite spots 😍 Ca… https://t.co/qflJ88A9zW

    Tweeted on 08:47 PM Jun 19

Looking for a job?


Our Tip For Your $
Las mejores escapadas

Download the Full Guide

We’re Here to Help