Compras y mercadosMoverse por la ciudad

5 de los mejores lugares para comprar bicicletas usadas en Düsseldorf

By on febrero 20th, 2017

Aún estás buscando en Google la frase “bicicletas usadas en Düsseldorf”? La bicicleta es una excelente forma de viajar y movernos por la ciudad, especialmente en una ciudad plana como Düsseldorf, no tienes excusa para no hacerlo.

Bueno, si estas como yo y no tienes idea de donde encontrar una bicicleta usada, existen personas como Eric Oberlin, un expat local de Düsseldorf y fundador de URBAM Bamboo Bikes que saben la respuesta.  Por eso le pedimos a Eric que nos diera 5 recomendaciones para encontrar bicicletas usadas en Düsseldorf.

bicicletas usadas

Encontrar bicicletas usadas en Düsseldorf puede ser un buen negocio, pero asegurate de probarla primero y estar seguro que ha tenido el mantenimiento correcto.

Esto se puede hacer mirando el estado general de las piezas, pero también haciéndole preguntas al vendedor.  Trata de hacer preguntas como estas:

  1. Donde compro usted originalmente esta bicicleta? Ya era de segunda mano?
  2. Le ha cambiado alguna vez la cadena?
  3. Hay alguna cosa que yo debería considerar cambiarle?

O, al menos, quieres verificar la rotación de las llantas y la cadena, las velocidades, daños en el marco y el estado de los frenos.

Recuerda que una bicicleta necesita un poco de limpieza y ser engrasada de vez en cuando para extender su vida y evitar reparaciones posteriores.


Ahora, Empecemos a comprar bicicletas usadas en Düsseldorf!

 

Subasta de Bicicletas en el Fundbüro Düsseldorf

Cuando una bicicleta es abandonada en Düsseldorf, o tiene que ser retirada por algún evento, o fue robada y al encontrarla no tienen forma de contactarte, terminan en el Fundbüro Düsseldorf en donde puedes comprar una bicicleta usada en alguna de sus subastas. Las subastas se realizan cada uno o dos meses.

Yo sigo pensando que es la mejor forma de comprar una bicicleta en Düsseldorf, porque todavía es barata y tu estas seguro que no estás comprando una bicicleta robada.

 

Aachener Platz Flea Market

Aachener Platz es un mercado de pulgas muy grande que se pone todos los sábados de 6:00 am a 4:00 pm.  Podrás encontrar de todo y cualquier cosa que estés buscando, desde artículos pequeños muy económicos hasta muebles antiguos.  Es también un buen lugar para encontrar bicicletas baratas y si realmente quieres comprar una buena bicicleta asegurate de llegar temprano en la mañana.

Sin embargo, este mercado también tiene la fama de ser el mercado donde encuentras que tu bicicleta esta siendo vendida por la persona que te la robo.  Así que elige sabiamente.

 

ADFC Mercado de bicicletas usadas

ADFC, (La asociación alemana de ciclismo) es una asociación bien organizada y bien intencionada que trabaja para promover el ciclismo en nuestras ciudades, enseñando a nuestros hijos como hacer ciclismo y haciendo el trafico menos peligroso.  Ellos organizan tours y unas pocas veces al año un mercado de bicicletas usadas.  Los modelos que ahí se venden tienden a ser de ciclistas mas formales.  Esto significa que las bicicletas son mas caras, pero también de mejor calidad que las que puedes encontrar en un mercado de pulgas.  Sin embargo, no dejes que eso defina tu decisión, usualmente también hay una gran variedad de ofertas disponibles.

 

Ebay Kleinanzeigen u otras plataformas en línea  

Encontraras mucho a la venta en Ebay Kleinanzeigen, especialmente bicicletas.  Puede ser que sean mejores ofertas, pero será mas difícil decidirse por una, ya que no podrás probarlas, a menos que viajes primero y visites al vendedor.  Sin embargo, las plataformas en línea son una buena opción si estas buscando algo muy especifico.

 

Tu tienda local

Para ser sincera, esto tiende a funcionar cada vez menos hoy en día, pero tu tienda local puede tener bicicletas usadas a la venta.  Vale la pena preguntarles.  Sin embargo, lo mas probable es que te enseñen modelos recientes de bicicletas, argumentando que no son mucho mas caras y que estarás mas seguro en tu próximo viaje.  La elección es tuya!

Sin embargo, si ellos ofrecen bicicletas de segunda mano, tendrán la ventaja de estar ya revisadas y arregladas para que funcionen bien.


Esta publicación fue escrita para la comunidad de habla inglesa por Eric Oberlin y traducida al español para la comunidad de habla hispana por Patty Lesser. Eric y Patty son dos “expats” que viven en Düsseldorf y han creado este blog con publicaciones en ambos idiomas para ayudar a otros a establecerse en la ciudad.

Tienes alguna otra recomendación para encontrar bicicletas usadas en Düsseldorf? Tienes alguna pregunta sobre vivir Life in Düsseldorf? Envíame un mensaje con tus preguntas a hello@lifeinduesseldorf.com.  Si tienes recomendaciones que quieras compartir con otros, estamos aceptando publicaciones de invitados que incluyen el nombre del autor, biografía y foto.

TAGS

LEAVE A COMMENT

Life in Düsseldorf
Düsseldorf, Germany

This is our online publication for sharing the best about life in Düsseldorf in a generous and honest way. We spend our mornings writing content and our afternoons interviewing locals, participating in forums and calling businesses so you don’t have to.

Here We Are
Únete a nosotros en Facebook
Newsletter

SIGN ME UP...

For monthly highlights 📍, job opportunities 📘, discounts 🔑, tips 💡and events! 🎉

Enter your name and email to consent to joining the Life in Düsseldorf newsletter list, to process your email address to send you monthly updates. You can unsubscribe anytime via the unsubscribe link in all of our emails.
New to Düsseldorf?

Buscando otro idioma?
Únete a nosotros en Instagram
Orgullosamente apoyado por:

Fatty's Irish Pub

Follow us on Twitter
  • The picturesque bridges in #Düsseldorf are just one of many reasons to visit this awesome city! 🙌😍 https://t.co/Ry2g9DESob

    Tweeted on 02:36 AM Jun 21

  • Düsseldorf’s a sea of green in the #springhttps://t.co/plZQalWvku

    Tweeted on 02:48 AM Jun 20

  • Why not roam the gardens on #Düsseldorf today and see what you can find?! 🌿🖌 Here’s one of our favourite spots 😍 Ca… https://t.co/qflJ88A9zW

    Tweeted on 08:47 PM Jun 19

Looking for a job?


Our Tip For Your $
Las mejores escapadas

Download the Full Guide

We’re Here to Help